Blog l Diseño de Marcas y Marketing Intelligence
Aumenta tu conocimiento día a día sobre el desarrollo y la estrategia de tu marca, consulta nuestros post y no dudes en comunicarte con nosotros .

Cómo vender servicios de Marketing Digital a tus clientes
Evaluación de oportunidades, briefing, precios, construcción de la propuesta: compruebe paso a paso…más
Marketing estacional: cómo planificar una campaña para cada temporada
Sin importar si en tu ciudad las estaciones cambian drásticamente o simplemente pasan…más
Comprender la percepción de la marca
A medida que la experiencia del cliente se convierte en un diferenciador vital para las decisiones de compra, evalúe dónde, más
¿Que es el Inbound Marketing?
Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer voluntariamente a…más
¿Qué marcas ofrecen la mejor experiencia del cliente?
Brandwach analizo a 200 millones de conversaciones en redes sociales públicas sobre más de 600…más
Cómo vender servicios de Marketing Digital a tus clientes
Evaluación de oportunidades, briefing, precios, construcción de la propuesta: compruebe paso a paso…más
¿Qué es el diseño publicitario?
Es un mundo apasionante donde convergen la publicidad y el diseño. Ambos se nutren mutuamente para conseguir conectar con una audiencia. En el caso específico del diseño gráfico publicitario…

10 consejos tipográficos prácticos para usar correctamente las tipografías
La tipografía es un elemento visual del diseño gráfico que toma siempre mucho protagonismo … más

Los 8 mejores cursos para aprender diseño gráfico online.
Si quieres convertirte en un profesional del diseño gráfico, debes apuntarte en estos cursos online.

¿Es importante el diseño gráfico en la sociedad?
Como se sabe, el diseño gráfico forma parte ineludible del mundo que vivimos actualmente, especialmente al comunicar mediante imágenes

15 consejos de marketing compartidos por expertos
lo más importante hoy en día es evitar quedar atrapando en la rutina y dejar de basarse en las mismas estrategias todos los años. Esto significa que los profesionales del marketing deben estar siempre a la expectativa de la innovación tecnológica y de los...

Qué es un brief, para qué sirve y qué tipos existen
Hacer un brief es importante para ofrecer un panorama concreto de lo que se quiere hacer, cómo y en qué contexto. Adicionalmente, recibir un buen brief ayuda a que un equipo o una persona realice el proyecto de la mejor forma. El briefing se conoce más en el ámbito de...

La Imagen Pública Empresarial
La imagen pública empresarial es un aspecto clave para el éxito de cualquier negocio o empresa en su mercadotecnia.

Jerarquía visual: qué es y cómo aplicarla bien
La jerarquía visual forma parte de todo buen diseño. Gracias a ella vamos a conseguir guiar al ojo del espectador, aclarándole qué es lo más y lo menos importante de nuestra pieza. Y es que necesitamos ponérselo fácil. Ya sabemos que el principal objetivo del diseño...

TIPOGRAFÍAS EXPRESIVAS
LAS TIPOGRAFÍAS EXPRESIVA La experimentación tipográfica es un concepto muy amplio, tanto que, en ocasiones, puede resultar difuso e, incluso, ambiguo. En él pueden tener cabida planteamientos de lo más diverso, desde especulaciones con la idea de legibilidad hasta...

CÓDIGO QR: SU IMPORTANCIA Y USOS EN LA ACTUALIDAD
“QR” significa quick response, de tal manera que “código QR” significa “código de respuesta rápida” y su origen se remonta inicialmente al código de barras.

Canva ¿Vale la pena? Pros & ContrasCanva
Al hablar de programas de diseño gráfico, son muchos los que piensan de forma automática en Photoshop o Illustrator. Estos son productos estrella de Adobe y habitualmente están considerados como programas de diseño gráfico profesionales debido a su amplia gama de...

¿Qué es un flyer y en qué puede ayudarte?
Un flyer es un material publicitario con una o más páginas que sirve para difundir, promocionar o vender productos y servicios. Los puedes entregar en mano

Trucos de diseño gráfico para no diseñadores
Se podría decir que el diseño es arte, pero también tiene mucho de ciencia detrás. Por ello te vamos a dar algunos trucos de diseño gráfico para no diseñadores. Así podrás crear contenido teniendo unas pautas mínimas que seguir, que harán que tus diseños se vean más...

Perching: La estrategia publicitaria que impacta a tu audiencia
El perching es una estrategia de marketing utilizada en el campo de la publicidad para generar un mayor impacto visual en la audiencia objetivo.

Fundamentos del diseño gráfico
Esta entrada es la primera que entra de lleno en la teórica sobre los fundamentos del diseño gráfico, pilares base para esta profesión por lo que hay bastante chicha teórica y por ello, he decidido dividirlo en diferentes entradas de manera resumida para cada elemento...

Cómo hacer folletos publicitarios: Guía paso a paso para destacar en tus campañas
Los folletos publicitarios son una herramienta efectiva para promocionar productos y servicios.

Diseño Gráfico Y La Inteligencia Artificial: La Convergencia De La Creatividad Y La Tecnología
Cuando el ingenio del diseño gráfico se fusiona con el poder de la inteligencia artificial, nacen infinitas posibilidades creativas y visuales que desafían los límites de la imaginación.

¿Qué es la imagen pública de una empresa? sus funciones y beneficios
Nosotros como sociedad vivimos en constante cambios, esto genera que las organizaciones desafíen cada día sus perspectivas de aprendizaje. Con el propósito de identificar áreas de oportunidad para estar un paso por delante de sus competidores, todo gracias al conocimiento sobre el concepto

7 consejos de diseño para redes sociales
Las fotos, imágenes e infografías ocupan un espacio de mayor importancia en las redes sociales que los textos. La gente está acostumbrada a responder mejor a los elementos visuales, y diferentes estudios han demostrado que hay más personas que interactúan con...

Beneficios del diseño móvil y cómo afecta la experiencia de usuario
Los usuarios de Internet móvil de Latinoamérica en el 2020 fueron 358 millones, según GSM. 70% de la población latina se suscribe a servicios de Internet móvil y por eso el diseño móvil se volvió vital

7 estrategias prácticas y efectivas para hacer crecer tu negocio
Cuando comienzas un negocio, estás invirtiendo tu tiempo y esfuerzo en algo que esperas sea exitoso. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es así, ya que tan solo en México 8 de cada 10 empresas fracasan en el primer año de vida, siendo este uno de los...

Cómo hacer un plan de negocios en 8 pasos
¿Qué es un plan de negocios (o de empresa)? Plan de negocios El plan de negocios es un documento que permite al emprendedor analizar la situación actual del mercado, sector y entorno. El plan de negocios recoge tal información y permite al emprendedor presentar su...

¿Qué es identidad corporativa y por qué tu negocio la necesita?
Una identidad corporativa sólida ayuda a los clientes a recordarte, y también transmite confianza y seguridad. Así que si estás buscando formas de mejorar tu negocio, una de sus principales prioridades debería ser desarrollar una identidad corporativa sólida y...

Arquetipo de Cliente, Tener claro a QUIÉN le estás vendiendo
La mejor herramienta de Marketing digital Como dijimos antes, realizar este ejercicio tendrá un impacto en casi todas las fases de tu ciclo de ventas y estrategias de marketing, por nombrar algunas de estas razones: La creación de productos de...

6 DIFERENCIAS ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
La publicidad y la propaganda son conceptos que suelen confundirse entre sí, pero la realidad es que hablamos de acciones muy distintas. Si bien ambas se utilizan para dar a conocer y distribuir un mensaje, la finalidad de cada una es...

Principales Tendencias de Diseño a seguir este 2024
Descubre cinco tendencias de diseño que definirán los proyectos impresos, online y de branding este 2024. Con paletas de colores nostálgicos, diseño de IA, estética de lujo silencioso y más. A medida que plataformas como TikTok continúan informando cómo las...

Cómo hacer un plan de negocios en 8 pasos
¿Qué es un plan de negocios (o de empresa)? Plan de negocios El plan de negocios es un documento que permite al emprendedor analizar la situación actual del mercado, sector y entorno. El plan de negocios recoge tal información y permite al emprendedor presentar su...

¿Qué es identidad corporativa y por qué tu negocio la necesita?
Una identidad corporativa sólida ayuda a los clientes a recordarte, y también transmite confianza y seguridad. Así que si estás buscando formas de mejorar tu negocio, una de sus principales prioridades debería ser desarrollar una identidad corporativa sólida y...

Arquetipo de Cliente, Tener claro a QUIÉN le estás vendiendo
La mejor herramienta de Marketing digital Como dijimos antes, realizar este ejercicio tendrá un impacto en casi todas las fases de tu ciclo de ventas y estrategias de marketing, por nombrar algunas de estas razones: La creación de productos de...

Marketing Intelligence…
Todos los días, miles de personas en todo el mundo hablan sobre sus productos, su marca y sus competidores. Descubra cada nueva tendencia antes que nadie y tome decisiones más inteligentes.

TU INFORMACIÓN EN UN SOLO CÓDIGO
Los Codigos QR están diseñados para poderse escanear en todos los smartphones y solo requieren que los usuarios accedan a una aplicación para escanear QR, que la mayoría ya tendrán instalada. La mayor ventaja de usar códigos escaneables en la papelería comercial es su capacidad para dirigir contactos al instante a donde quiere que vayan.
Una vez que comience tu campaña, puedes hacer un seguimiento de las estadísticas de escaneo, es decir, cuándo, dónde y con qué dispositivos se han escaneado los códigos. De este modo, podrá detectar de inmediato cualquier cambio. Toda la información se presenta en gráficos y tablas muy fáciles de entender. Las estadísticas también incluyen tablas de datos sin procesar que se pueden descargar en formato PDF o CSV.

QR TARJETAS DE VISITA
Las tarjetas de visita suelen ser algo bastante genérico, pero añadir códigos QR proporciona un elemento visual llamativo difícil de ignorar.

QR MENÚS O FOLLETOS
Los folletos pueden tener una variedad de finalidades según la información que desee proporcionar. Menús, tripticos, catálogos, etc.

QR EMPAQUES Y BOTELLAS
Productos de consumo como botellas deben de contener códigos. Forumvisual cuenta con la plataforma, creemos en el poder de los códigos para añadir valor a las maras.

QR LIBROS Y MANUALES
Los códigos QR para libros pueden personalizarse para adaptarse a una variedad de publicaciones, libros, manuales de instrucciones, libros de cocina y cuentos infantiles.

QR ALIMENTOS
Las ventajas de estos códigos no se limitan a las grandes empresas. De hecho, es probable que tengan más potencial para las pequeñas y medianas marcas de alimentos.
Contacta con nosotros
Estamos en México y Centro América l Servicios globales.
+961 209.2078
imagenpublica@forumvisual.com