LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE ESCUCHO SOCIAL BUSINESS DATA
Hoy las redes sociales son ya parte de nuestro día a día y cada vez tienen un papel más importante en el éxito de cualquier negocio. Las empresas y marcas con más visión de futuro han incorporando todas las redes sociales a sus organizaciones.
BUSINESS DATA es un Estudio que documenta los resultados de tu reputación de nombre, presencia de marca y el impacto que tienes con tus consumidores, competidores, y tus campañas. El estudio realizado documenta todas tus redes sociales, en la que estés incluida y en las que no estés, te revela tu alcance por segmentación asignada, te brinda un muestreo de conversaciones positivas y/o negativas.
El Estudio también conocido como Escucha Social Analytics ayuda a las marcas más importantes con su inteligencia social, proporcionando una exhaustiva escucha y análisis den las redes sociales, el cual puede ser de gran importancia a la hora de diseñar las estrategias de marketing.
Actualmente existen muchas agencias que te brindan servicios de escucha social y/o de Business Data, las cuales pueden diferenciarse dependiendo a la capacidad de su sistema o plataforma, filtros, segmentos, informes, vista, estadísticas, etc.
Aquí te nombramos algunos puntos claves que debe contener tu estudio para la toma de decisiones.
LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE ESCUCHO SOCIAL BUSINESS DATA
Hoy las redes sociales son ya parte de nuestro día a día y cada vez tienen un papel más importante en el éxito de cualquier negocio. Las empresas y marcas con más visión de futuro han incorporando todas las redes sociales a sus organizaciones.
BUSINESS DATA es un Estudio que documenta los resultados de tu reputación de nombre, presencia de marca y el impacto que tienes con tus consumidores, competidores, y tus campañas. El estudio realizado documenta todas tus redes sociales, en la que estés incluida y en las que no estés, te revela tu alcance por segmentación asignada, te brinda un muestreo de conversaciones positivas y/o negativas.
El Estudio también conocido como Escucha Social Analytics ayuda a las marcas más importantes con su inteligencia social, proporcionando una exhaustiva escucha y análisis den las redes sociales, el cual puede ser de gran importancia a la hora de diseñar las estrategias de marketing.
Actualmente existen muchas agencias que te brindan servicios de escucha social y/o de Business Data, las cuales pueden diferenciarse dependiendo a la capacidad de su sistema o plataforma, filtros, segmentos, informes, vista, estadísticas, etc.
Aquí te nombramos algunos puntos claves que debe contener tu estudio para la toma de decisiones.
PUNTOS CLAVES DEL ESTUDIO:
• Medición de salud de Marca
Saber cuándo habla la gente de ti, tu marca, tus productos, tu negocio. Descubre el sentimiento, cómo se comparte tus marcas, tu nombre, productos y logos en millones de fuentes online.
• Análisis de tendencias claves
Información sobre tu industria monitorizando las publicaciones, regiones e influencers clave. Identifica las oportunidades y dificultades emergentes, incluso cuando no se menciona a tu marca o tu nombre directamente.
• Informe de las tendencias de consumo
informe de tendencias de marca, positivas y negativas, preferencia de consumidores, de done vienen, sus valores; el estudio debe ayudar para la toma de decisiones.
• Informe de datos en tiempo
Con el rastreo debes de obtener informes detallado en tiempo que deseas abarcar en semanas, meses o años para encontrar información clave. Te debe proporcionar un historial.
LA IMPORTANCIA DE TENER DATOS:
• Gestión de la reputación
Supervisa la reputación de tu marca en semanas, meses o años, estate al tanto de cualquier crisis de RR.PP.
• Comparación con la competencia
Averigua cómo te posicionas respecto a tus competidores y descubre nuevas oportunidades de crecimiento.
• Medición de las campañas publicitarias
Comprende cómo tus acciones de marketing funcionan con tu público objetivo y optimiza tus campañas.
• Identifica a tus influenciadores y su alcance
Descubre quiénes son los autores más importantes y relevantes para colaborar con ellos y lograr un mayor alcance.
• Estudios de mercado
Descubre información clave sobre tu mercado detallada, para un desarrollo de producto y una toma de decisiones de marketing mejor informados.
El Estudio de Busines Data impulsa el análisis y la inteligencia social en las empresas, ayudando a que marcas y empresas monitoricen e identifiquen información clave en las redes sociales y tomen decisiones de negocios más acertadas, hoy es indispensable para iniciar una campaña de marketing digital con éxito y sin contratiempos el cual te debe brindar miles de datos de fuentes diferentes, desde artículos de noticias y posts de blogs hasta tweets y estados de Facebook. . Esta información debe servir para analizarla e interpretarla, y ayudará a realizar una mejor toma de decisiones.