Brandwach analizo a 200 millones de conversaciones en redes sociales públicas sobre más de 600 marcas para descubrir cuál ofrece la mejor experiencia para el cliente en su clase.

La experiencia del cliente debería ser una prioridad clave para cada marca. La mala experiencia del cliente no solo puede desanimar a los clientes, sino que también puede conducir a detractores que desalientan nuevos negocios potenciales y reducen la retención.

Y algunas marcas se elevan por encima del resto, creando experiencias maravillosamente positivas que los clientes elogian públicamente.

En nuestro reciente Informe de experiencia del cliente , estudiamos las industrias y marcas que generan la mayor positividad en línea, analizando 200 millones de menciones en redes sociales públicas alrededor de 600+ marcas. Para que las marcas hicieran la lista, tenían que tener un alto porcentaje de menciones positivas de los clientes y al menos 100 mil menciones positivas en el período de seis meses que estudiamos.

Aquí están las mejores marcas:

7. paloma

Entre las menciones positivas de Dove, encontramos personas que apoyan su Proyecto de autoestima , así como hashtags como #selfcare y personas que hablan sobre la confianza en el cuerpo. Dove ha sido conocido por sus campañas en estas áreas.

Y, por supuesto, también encontramos que muchas personas adoran sus productos y hablan de sus cualidades nutritivas.

Dove demuestra que una marca puede sorprender a los clientes con productos más que de calidad: la misión y el propósito también son importantes.

6. Chanel

Esta famosa marca de moda de lujo está haciendo feliz a mucha gente.

Los bolsos y carteras se encontraban entre los temas que más se hablaban positivamente, mientras que las celebridades que se presentaban en los eventos de Chanel también generaban una conversación positiva sobre la marca.

Curiosamente, gran parte de la conversación en torno a Chanel es aspiracional: hablar sobre la intención de comprar productos en lugar de poseerlos.

5. Wendy’s

Wendy’s es conocida por su destreza en las redes sociales, pero no escuchamos hablar sobre las bromas épicas de la marca.

En cambio, estamos viendo una conversación positiva de los consumidores, y las pepitas parecen estar a la vanguardia.

4. Kia

La única marca de automóviles en el top 10, Kia, ha deleitado a los consumidores recientemente.

Encontramos mucha conversación positiva sobre los concesionarios de Kia y los vehículos.

 

 

3. Gamestop

Gamestop es el siguiente en nuestra lista.

Un tema interesante en una conversación positiva fue que las personas se identificaran o hablaran amablemente sobre el personal de Gamestop.

Los empleados de primera línea, especialmente en tiendas físicas, son una gran parte de lo que hace que la experiencia del cliente sea positiva.

2. Dior

Encontramos mucha conversación positiva sobre las bolsas de Dior, y las personas son muy expresivas sobre sus opiniones, recomendaciones y solicitudes.

Hay tanto que una marca puede aprender sobre las preferencias de los consumidores al estudiar menciones como estas, desde presupuestos hasta ocasiones, hasta opciones competitivas en torno a las compras.

“Así que decidí comprar la alforja Dior que amo y honestamente creo que es la bolsa más hermosa de mi incipiente colección. ¡Me quedan alrededor de $ 5K de mi presupuesto de cumpleaños y necesito ayuda! Realmente quiero joyas, pero las joyas / relojes que quiero superan los 5K. Así que estoy pensando en otra bolsa de Chanel. Ya sea otro bolso Boy o la solapa clásica. Si no, ¡regresa a la tienda de Dior por Lady Dior! ¡Siempre quise esa bolsa!  Usuario de Tumblr

1. Hoteles Four Seasons

El número cuatro es Four Seasons Hotels, que parece haber hecho feliz a mucha gente recientemente.

Cuando se trata de hoteles, las personas están felices de compartir elogios para el personal y las experiencias positivas en línea, lo que hace que crear experiencias excelentes para los clientes sea aún más importante para los huéspedes.

Fuente: Brandwatch 2020.
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