lo más importante hoy en día es evitar quedar atrapando en la rutina y dejar de basarse en las mismas estrategias todos los años. Esto significa que los profesionales del marketing deben estar siempre a la expectativa de la innovación tecnológica y de los comportamientos de los consumidores. Si caes en los lugares comunes y te acostumbras demasiado a lo cotidiano, es muy probable que pases por alto detalles importantes o que no notes el cambio en las preferencias de tu público.

¿Quién es John Rampton?

John Rampton es una de las figuras más importantes del marketing, de acuerdo con la revista Entrepreneur y uno de los bloggers más influyentes según Forbes. Rampton es experto en inversiones y se ha destacado por su habilidad para escalar empresas. Actualmente, da cursos de marketing digital y es CEO de DUE.

plantilla gris

Para Rampton, lo más importante hoy en día es evitar quedar atrapando en la rutina y dejar de basarse en las mismas estrategias todos los años. Esto significa que los profesionales del marketing deben estar siempre a la expectativa de la innovación tecnológica y de los comportamientos de los consumidores. Si caes en los lugares comunes y te acostumbras demasiado a lo cotidiano, es muy probable que pases por alto detalles importantes o que no notes el cambio en las preferencias de tu público. Las mejores habilidades de un profesional en marketing son la flexibilidad, la apertura, la creatividad y la escucha.

¿Quién es Ann Handley?

Ann Handley es conferencista, empresaria y escritora de algunos de los más famosos best sellers de marketing. Con 25 años de experiencia, es una de las más grandes pioneras del marketing digital, por lo que su voz es una de las más escuchadas en todo el mundo por su dominio de la creación de contenido y el manejo de audiencias.

plantilla gris

Al hablar de innovación es necesario mencionar a Ann Handley. Esta experta nos ha compartido uno de los mejores y más arriesgados consejos para sobresalir en el mercado.

Sé más grande, más audaz y más valiente al contar tus historias y generar un marketing distinto. En este sentido, no existe mejor estrategia que salir de lo esperado y crear una diferencia con ayuda de una voz fresca que defina su propia personalidad. Para Handley, el mejor marketing es aquel que se empodera del mercado y que es único.

Crear una verdadera identidad es la mejor estrategia de éxito.

¿Quién es Hiten Shah?

Hiten Shah es uno de los nombres más populares entre los innovadores del marketing. Como líder en la creación de compañías SaaS (que ofrecen software como servicios), es fundador de Crazy Egg, KISSmetrics y Quick Sprout. El éxito de estas empresas de marketing hace evidente por qué sus consejos valen oro.

plantilla gris

La rapidez con la que cambian los medios de consumo hace que los profesionales del marketing deban tomar decisiones rápidas. Esto es algo que Hiten Shah ha destacado en su blog Hitenism.

Muchas veces el exceso de cautela puede ser un enemigo para una buena estrategia de marketing, ya que los competidores no se detendrán y es posible que en el momento de actuar la fórmula ya esté obsoleta. Asumir riesgos es fundamental para aventurarse a dar respuestas únicas. Incluso si la estrategia implementada no funciona, obtendrás un aprendizaje que puede ayudarte a ir más allá en el siguiente intento.

La clave está en encontrar el equilibrio entre rapidez y reflexión.