Las fotos, imágenes e infografías ocupan un espacio de mayor importancia en las redes sociales que los textos. La gente está acostumbrada a responder mejor a los elementos visuales, y diferentes estudios han demostrado que hay más personas que interactúan con infografías e imágenes que con publicaciones normales.
Los usuarios de las redes sociales son mucho más propensos a hacer clic en “compartir”, “me gusta” o “favorito” cuando se trata de contenido visual como si estuvieran siguiendo consejos de diseño para las redes sociales; pues debes tener claro qué imágenes y estructuras deseas en tu página web o perfil de redes, así podrás armonizar el diseño en varias cuentas y se creará una imagen para el público.
¿Cómo puedes aprovechar los gráficos para que tu empresa destaque en el mundo digital? Un paso sencillo es crear una estrategia de redes sociales que incluya gráficos interesantes y atractivos para publicar en cada una de tus plataformas. Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos de diseño para tus redes sociales que puedes comenzar a aplicar desde ya.
7 consejos de diseño para redes sociales
#1 Optimiza tus imágenes para las diferentes redes sociales
Cada plataforma requiere imágenes de diferentes tamaños y tú debes tener listas las tuyas para que luzcan bien en cada una.
Para facilitar esta tarea, en Simplified puedes encontrar plantillas de diseño con los tamaños adecuados para cada red social. También es súper fácil crear una plantilla original con tamaños personalizados.
#2 Incluye tu logotipo en tu imagen de perfil
Usar tu logo como imagen de perfil es una buena regla general. No tengas miedo de ser creativo y diseñar una variación de tu logo, siempre y cuando tu audiencia pueda reconocer inmediatamente tu marca.
#3 Tu imagen de perfil y tu foto de portada deben complementarse
Tu foto de portada e imagen de perfil deben complementarse entre sí, ya sea mediante el mismo uso de colores, estilo de gráficos, efectos o texto. Siguiendo estos consejos de diseño para redes sociales puedes aplicar un filtro a la imagen de la foto de portada, esto ayudará a conseguir armonía y equilibrio.
#4 Usa un estilo consistente de imágenes
Escoge imágenes que sean consistentes y coherentes con tu marca. Considera lo siguiente:
- ¿Qué les gusta a tus seguidores?
- ¿Cuál es el producto o servicio que intentas vender?
- Si tu marca fuera una persona, ¿Qué tipo de cosas le gustaría hacer y ver?
Estas preguntas son una buena guía o consejos de diseño de redes sociales, para descubrir la personalidad y las características de tu marca y encontrar imágenes que se adapten a ella. Y a la hora de compartir contenido de otros, también elige gráficos que se alineen a tu marca para evitar incoherencias.
Por ejemplo, la marca de ropa deportiva Lululemon utiliza sistemáticamente en sus plataformas de redes sociales imágenes que muestran actividades al aire libre, alimentación saludable, bellos paisajes, caras positivas y frases motivadoras. Estas imágenes coinciden con su misión: crear artículos para que las personas vivan una vida larga, sana y divertida.
#5 También sé consistente con tu branding
La consistencia es un ingrediente clave para el reconocimiento y el éxito de la marca. Piensa en el rojo vibrante de Coca-Cola o el “Just Do It” de Nike. La consistencia en tu branding puedes lograrlo usando los mismos tipos de letra, colores o imágenes en tus diseños de redes sociales.
#6 Asegúrate de que todos tus gráficos tengan link a tu sitio web
Cada gráfico que publiques en tus redes sociales debe tener un enlace a tu sitio web. A los algoritmos de Google les gusta más el contenido cuando está vinculado a un sitio web. Esto ayuda a que tu página se posicione mejor.
#7 Haz que tus imágenes sean fáciles de compartir
Haz que sea fácil compartir y publicar imágenes de tu sitio web, incluyendo botones con los iconos de las diferentes redes sociales. Cuando los usuarios compartan tus imágenes, llegarán a nuevos usuarios, lo que aumentará la visibilidad y el reconocimiento de tu marca. Las personas que vean tus imágenes compartidas son potenciales nuevos usuarios, seguidores, fans y clientes.