La mejor forma de desarrollar tus habilidades del diseño gráfico es practicar constantemente, pero también puedes recurrir a capacitaciones impartidas por profesionales en la materia. Y, en este sentido, debes saber que hay muchos cursos online de ilustración digital, pero si no puedes permitirte pagar, siempre puedes visitar canales de YouTube para aprender Illustrator, que es el programa más utilizado.

Otra buena forma de complementar tus estudios y aprendizaje de este tema es a través de cursos para aprender diseño gráfico online, donde conocerás desde las herramientas que se suelen utilizar hasta técnicas, significados de colores y mucho más. Y hemos preparado este post para contarte cuáles son las mejores opciones en las que puedes apuntarte.

Y es que inscribirte en capacitaciones para desarrollar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades siempre es una buena idea, ya que es inteligente invertir en el crecimiento personal. Después, si quieres seguir aprendiendo, pero de la mano de instituciones educativas, puedes mirar los cursos online de universidades de Estados Unidos.

Mejores cursos para aprender diseño gráfico

Estos son algunos de los mejores cursos online a los que puedes apuntarte si quieres convertirte en un profesional del diseño gráfico

Estos son algunos de los mejores cursos online a los que puedes apuntarte si quieres convertirte en un profesional del diseño gráfico

Para nadie es un secreto que el diseño gráfico es una de las profesiones que mayor demanda han recibido en los últimos años. Y es que, con los proyectos online, como eCommerce, creación de contenido y más, se vuelve indispensable contar con alguien que se encargue de todo el desarrollo artístico.

Y si eres un apasionado del diseño gráfico y quieres desarrollar tus conocimientos, o bien aprender desde cero, entonces lo mejor es que te apuntes en algunos cursos especializados. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado de algunas de las mejores opciones en las que deberías apuntarte y con los que podrás dar tus primeros pasos en este mundo del diseño e ilustración digital.

    Diseño gráfico para principiantes

    Apúntate en este curso de diseño gráfico para principiantes que puedes encontrar en la plataforma Domestika

    Apúntate en este curso de diseño gráfico para principiantes que puedes encontrar en la plataforma Domestika

    El curso de “Diseño gráfico para principiantes” es impartido por Silvia Ferpal, una diseñadora y artista visual profesional con años de experiencia. Es importante dejar en claro que se trata de una capacitación de paga, pero que merece la pena, pues abarca desde el comienzo hasta temas más avanzados.

    El objetivo de este curso no es otro que enseñar a los interesados sobre los fundamentos del diseño y cómo plasmar las ideas para convertirlas en colores, imágenes y, al final, en una composición visual.

    Silvia Ferpal es una diseñadora gráfica profesional y que ha recibido muchos premios y reconocimientos por su trabajo. Es por ello que es una de las mejor preparadas para impartir este curso que, a través de varias unidades o temas, permitirá que los estudiantes aprendan desde lo más básico y esencial del diseño gráfico.

    Cabe destacar que este curso tiene una duración de 2 horas y 18 minutos en un formato de temarios y totalmente por internet. Además, cuenta con algunos requisitos que debes cumplir, como conocimientos básicos de manejo de Figma, Sketch, Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. Evidentemente, es necesario que tengas alguno de estos instalado en tu ordenador, y también un papal, lápiz y la cámara del móvil.

    Curso de Diseño gráfico para principiantes

    El color aplicado al diseño gráfico

    Con este curso en la web Domestika podrás aprender sobre la importancia del color en el diseño gráfico

    Con este curso en la web Domestika podrás aprender sobre la importancia del color en el diseño gráfico

    Es momento de hablar del curso de “El color aplicado al diseño gráfico”, el cual puedes encontrar en la plataforma Domestika y es de pago. Esta capacitación profesional es impartida por Leire y Eduardo, que son docentes de diseño gráfico con muchos años de experiencia.

    Este curso tiene una duración de 4 horas y 59 minutos, donde encontrarás más de 24 lecciones con todos los temas y enseñanzas que necesitas. El objetivo de esta capacitación es enseñar a los alumnos a conocer y apreciar de forma analítica los recursos comunicativos del color, de manera que sepan mejor cómo utilizarlos en las imágenes y en lo que estén creando.

    Si pagas para apuntarte en este curso, también tendrás acceso de por vida a los recursos que se comparten, por lo que siempre podrás echarles un vistazo y repasar algunas lecciones que necesites.

    Este curso va dirigido a todos los interesados en aprender sobre la importancia y uso del color en el diseño gráfico, desde alumnos hasta los mismos profesionales. Pero no es todo, pues es importante que cumplas con los requisitos, los cuales van desde tener conocimientos básicos de Adobe Illustrator y Photoshop hasta tenerlos instalados en tu ordenador, pues son las herramientas que utilizarás.

    Curso de El color aplicado al diseño gráfico

    Adobe Illustrator para diseño gráfico

    Este curso te enseñará todo lo que necesitas sobre Adobe Illustrator para utilizarlo en el diseño gráfico

    Este curso te enseñará todo lo que necesitas sobre Adobe Illustrator para utilizarlo en el diseño gráfico

    Valeria Dubin es una directora de arte y diseñadora gráfica, responsable de impartir el curso de “Adobe Illustrator para diseño gráfico” en la plataforma Domestika. Esta es una capacitación de pago, pero sumamente completa.

    Debes saber que este curso tiene una duración de 7 horas y 31 minutos, donde tendrás acceso a las más de 35 lecciones y materiales de ayuda que puedes descargar para practicar.

    El objetivo de este curso es enseñar a utilizar Adobe Illustrator para crear todo tipo de proyectos de diseño gráfico desde cero. Esto significa que sus temas van desde una introducción a la materia y a la herramienta de Adobe hasta otros mucho más avanzados, como la exportación del proyecto y el diseño de contenido publicitario. En definitiva, todo lo que necesites para dominar esta herramienta y llevar a cabo todo tipo de contenido digital.

    Con respecto a los requisitos de este curso, debes saber que es necesario que tengas un ordenador con Windows 7, o MacOS Sierra. Evidentemente, debes tener instalado Adobe Illustrator CC, ya sea su versión de prueba o haber pagado la suscripción de este. Y, aunque no es obligatorio, es buena idea que tengas una tableta gráfica.

    Curso de Adobe illustrator para diseño gráfico

    Bases del diseño gráfico para ilustradores

    Este curso te enseñará las bases que necesitas para convertirte en un diseñador gráfico

    Este curso te enseñará las bases que necesitas para convertirte en un diseñador gráfico

    Otro de los mejores cursos que puedes encontrar en la web Domestika es el de “Bases del diseño gráfico para ilustradores”, el cual es de nivel principiante y también es de pago. Esta capacitación es impartida por Silvio Díaz Labrador, un diseñador gráfico profesional.

    La duración de este curso es de unas 2 horas y 21 minutos. En todo este tiempo tendrás acceso a unas 16 lecciones y recursos adicionales para practicar el contenido. Evidentemente, el modo de aprendizaje es personalizado y a tu ritmo.

    El objetivo de este curso es enseñarte las claves más importantes del diseño y cómo puedes crear tu propia campaña gráfica, utilizando ilustraciones. Pero no es todo, pues también aprenderás a diseñar tu campaña de comunicación, dominarás el uso de tipografías y del color de forma efectiva.

    El diseño gráfico es el arte de contar historias y transmitir emociones a través del dibujo y la ilustración. Afortunadamente, esto y más lo aprenderás en este curso.

    El único requisito de este curso, además de tener las ganas de aprender, es contar con Adobe Illustrator instalado en tu ordenador. No necesitas nada más. Y si quieres conocer un poco más sobre esta capacitación, debes saber que casi 2.000 estudiantes se han inscrito y han disfrutado del aprendizaje.

    Curso de Bases del diseño gráfico para ilustraciones

    Adobe Illustrator avanzado para ilustración

    Si sueñas con aprender a realizar ilustraciones, entonces debes apuntarte en este curso donde utilizarás una herramienta profesional para hacer tus diseños

    Si sueñas con aprender a realizar ilustraciones, entonces debes apuntarte en este curso donde utilizarás una herramienta profesional para hacer tus diseños

    Con respecto al curso de “Adobe Illustrator avanzado para ilustración”, debes saber que es impartido por Aarón Martínez, un ilustrador y diseñador 3D con muchos años de experiencia. Además de ser de pago, esta capacitación está disponible en la plataforma Domestika.

    Esta capacitación tiene una duración estimada de unas 11 horas y 22 minutos, siendo uno de los más largos y completos. En este tiempo tendrás acceso a más de 49 lecciones, así como también muchos recursos adicionales para practicar las clases. También debes saber que el ritmo del aprendizaje dependerá de ti y de tu disponibilidad.

    Este curso tiene el objetivo de enseñarte a dominar Adobe Illustrator, por lo que vas a aprender muchas técnicas de ilustración y demás contenido. Con respecto a los temas, estos van desde tópicos más sencillos como las herramientas para ilustrar hasta la creación de ilustraciones con gradientes.

    Sobre los requisitos que debes cumplir, debes saber que es necesario que tengas un ordenador con Windows 7 o más reciente, o bien con MacOS 10.12 o superior. Evidentemente, debes tener instalado el programa de Adobe Illustrator CC y, solo si puedes, es buena idea tener una tableta gráfica. Del resto, solo importa tener la voluntad y deseo de aprender.

    Curso de Adobe Illustrator avanzado para ilustración

    Adobe Illustrator CC | Diseño Gráfico, Ilustración digital

    Aprende a crear logos, iconos, gráficos de vectores y mucho más con este curso de Adobe Illustrator en Udemy

    Aprende a crear logos, iconos, gráficos de vectores y mucho más con este curso de Adobe Illustrator en Udemy

    Es momento de hablar del curso de “Adobe Illustrator CC | Diseño Gráfico, Ilustración digital”, el cual está disponible en la plataforma Udemy y es de pago. Este es impartido por Belén Rodríguez y Andrés Braschetta, dos profesionales en todo este tema y que han decidido compartir sus conocimientos con los interesados.

    Este curso tiene una duración de 10,5 horas en formato de vídeo. Además de que cuenta con un montón de recursos adicionales que puedes descargar para practicar y tareas que debes realizar.

    En esta capacitación vas a aprender a crear dibujos vectoriales, iconos, flyers, ilustraciones, pero también aprenderás a diseñar en la herramienta de Adobe Illustrator como todo un profesional y podrás crear logos.

    El temario está dividido en 7 secciones con 54 clases y van desde lo más sencillo como una introducción a Adobe Illustrator hasta temas más complejos como las herramientas de edición digital. Y el único requisito indispensable es tener este programa instalado y las ganas de aprender.

    Puedes consultar las opiniones de los estudiantes que ya han aprobado este curso y verás que están muy contentos con las enseñanzas de los profesionales que imparten la capacitación.

    Curso de Adobe illustrator CC | Diseño Gráfico, Ilustración digital

    Curso Diseño Gráfico Completo

    Este es uno de los cursos más completos de diseño gráfico al que puedes apuntarte y lo encontrarás en Udemy

    Este es uno de los cursos más completos de diseño gráfico al que puedes apuntarte y lo encontrarás en Udemy

    El “Curso Diseño Gráfico Completo” está disponible en la plataforma Udemy y es de pago. Este es impartido por André Fontenelle, siendo uno de los más largos que vas a encontrar de este tema.

    Este curso tiene una duración de 15 horas en formato de vídeo. Además de que tendrás acceso a mucho contenido descargable para practicar. El temario está dividido en 51 módulos con 222 clases, las cuales abarcarán tópicos desde una introducción fundamental a Adobe Photoshop hasta el trabajo avanzado dentro de estas herramientas.

    El objetivo de este curso no es otro que enseñarte todo lo que necesitas sobre el diseño gráfico, permitiéndote dominar las herramientas más utilizadas para este trabajo, como lo son Photoshop e Illustrator. Por ende, encontrarás todo tipo de contenido dentro del temario.

    Y no hay requisitos que debes cumplir, con la excepción de tener instalado Photoshop e Illustrator en tu ordenador, pero también tener el deseo de aprender y convertirte en un profesional del diseño gráfico.

    Curso Diseño Gráfico Completo

    Curso Master de Canva | Diseña como un profesional con Canva

    Canva es una de las mejores herramientas para el diseño gráfico y con este curso podrás convertirte en un profesional

    Canva es una de las mejores herramientas para el diseño gráfico y con este curso podrás convertirte en un profesional

    Diana Muñoz, experta en Canva con verificación oficial, es la encargada de impartir el “Curso master de Canva | Diseña como un profesional con Canva” y que puedes encontrar en la plataforma Udemy. Aunque tendrás que pagar para acceder a su contenido.

    El objetivo de este curso es enseñarte las técnicas de diseño gráfico que necesitas para desarrollar todo tipo de visuales e ilustraciones, pero utilizando Canva. Además, se trata de una capacitación con 7 horas de duración en formato de vídeo, así como también muchos recursos descargables para seguir practicando las lecciones.

    En este curso podrás aprender a dominar la interfaz de Canva y sus posibilidades, pero también entenderás toda la psicología que hay detrás del diseño y que te permitirá diseñar contenido visual de gran calidad. Evidentemente, podrás aprender técnicas para crear paletas de colores, conocerás los atajos rápidos de esta herramienta y mucho más.

    El temario de este curso está dividido en 8 módulos y 57 clases, las cuales van desde el entendimiento e introducción de la interfaz de Canva hasta las nuevas funciones de la plataforma y todo lo que puedes hacer con estas.

    Curso Master de Canva | Diseña como un profesional con Canva