Los 8 mejores cursos para aprender diseño gráfico online.

Los 8 mejores cursos para aprender diseño gráfico online.

La mejor forma de desarrollar tus habilidades del diseño gráfico es practicar constantemente, pero también puedes recurrir a capacitaciones impartidas por profesionales en la materia. Y, en este sentido, debes saber que hay muchos cursos online de ilustración digital, pero si no puedes permitirte pagar, siempre puedes visitar canales de YouTube para aprender Illustrator, que es el programa más utilizado.

Otra buena forma de complementar tus estudios y aprendizaje de este tema es a través de cursos para aprender diseño gráfico online, donde conocerás desde las herramientas que se suelen utilizar hasta técnicas, significados de colores y mucho más. Y hemos preparado este post para contarte cuáles son las mejores opciones en las que puedes apuntarte.

Y es que inscribirte en capacitaciones para desarrollar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades siempre es una buena idea, ya que es inteligente invertir en el crecimiento personal. Después, si quieres seguir aprendiendo, pero de la mano de instituciones educativas, puedes mirar los cursos online de universidades de Estados Unidos.

Mejores cursos para aprender diseño gráfico

Estos son algunos de los mejores cursos online a los que puedes apuntarte si quieres convertirte en un profesional del diseño gráfico

Estos son algunos de los mejores cursos online a los que puedes apuntarte si quieres convertirte en un profesional del diseño gráfico

Para nadie es un secreto que el diseño gráfico es una de las profesiones que mayor demanda han recibido en los últimos años. Y es que, con los proyectos online, como eCommerce, creación de contenido y más, se vuelve indispensable contar con alguien que se encargue de todo el desarrollo artístico.

Y si eres un apasionado del diseño gráfico y quieres desarrollar tus conocimientos, o bien aprender desde cero, entonces lo mejor es que te apuntes en algunos cursos especializados. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado de algunas de las mejores opciones en las que deberías apuntarte y con los que podrás dar tus primeros pasos en este mundo del diseño e ilustración digital.

    Diseño gráfico para principiantes

    Apúntate en este curso de diseño gráfico para principiantes que puedes encontrar en la plataforma Domestika

    Apúntate en este curso de diseño gráfico para principiantes que puedes encontrar en la plataforma Domestika

    El curso de “Diseño gráfico para principiantes” es impartido por Silvia Ferpal, una diseñadora y artista visual profesional con años de experiencia. Es importante dejar en claro que se trata de una capacitación de paga, pero que merece la pena, pues abarca desde el comienzo hasta temas más avanzados.

    El objetivo de este curso no es otro que enseñar a los interesados sobre los fundamentos del diseño y cómo plasmar las ideas para convertirlas en colores, imágenes y, al final, en una composición visual.

    Silvia Ferpal es una diseñadora gráfica profesional y que ha recibido muchos premios y reconocimientos por su trabajo. Es por ello que es una de las mejor preparadas para impartir este curso que, a través de varias unidades o temas, permitirá que los estudiantes aprendan desde lo más básico y esencial del diseño gráfico.

    Cabe destacar que este curso tiene una duración de 2 horas y 18 minutos en un formato de temarios y totalmente por internet. Además, cuenta con algunos requisitos que debes cumplir, como conocimientos básicos de manejo de Figma, Sketch, Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. Evidentemente, es necesario que tengas alguno de estos instalado en tu ordenador, y también un papal, lápiz y la cámara del móvil.

    Curso de Diseño gráfico para principiantes

    El color aplicado al diseño gráfico

    Con este curso en la web Domestika podrás aprender sobre la importancia del color en el diseño gráfico

    Con este curso en la web Domestika podrás aprender sobre la importancia del color en el diseño gráfico

    Es momento de hablar del curso de “El color aplicado al diseño gráfico”, el cual puedes encontrar en la plataforma Domestika y es de pago. Esta capacitación profesional es impartida por Leire y Eduardo, que son docentes de diseño gráfico con muchos años de experiencia.

    Este curso tiene una duración de 4 horas y 59 minutos, donde encontrarás más de 24 lecciones con todos los temas y enseñanzas que necesitas. El objetivo de esta capacitación es enseñar a los alumnos a conocer y apreciar de forma analítica los recursos comunicativos del color, de manera que sepan mejor cómo utilizarlos en las imágenes y en lo que estén creando.

    Si pagas para apuntarte en este curso, también tendrás acceso de por vida a los recursos que se comparten, por lo que siempre podrás echarles un vistazo y repasar algunas lecciones que necesites.

    Este curso va dirigido a todos los interesados en aprender sobre la importancia y uso del color en el diseño gráfico, desde alumnos hasta los mismos profesionales. Pero no es todo, pues es importante que cumplas con los requisitos, los cuales van desde tener conocimientos básicos de Adobe Illustrator y Photoshop hasta tenerlos instalados en tu ordenador, pues son las herramientas que utilizarás.

    Curso de El color aplicado al diseño gráfico

    Adobe Illustrator para diseño gráfico

    Este curso te enseñará todo lo que necesitas sobre Adobe Illustrator para utilizarlo en el diseño gráfico

    Este curso te enseñará todo lo que necesitas sobre Adobe Illustrator para utilizarlo en el diseño gráfico

    Valeria Dubin es una directora de arte y diseñadora gráfica, responsable de impartir el curso de “Adobe Illustrator para diseño gráfico” en la plataforma Domestika. Esta es una capacitación de pago, pero sumamente completa.

    Debes saber que este curso tiene una duración de 7 horas y 31 minutos, donde tendrás acceso a las más de 35 lecciones y materiales de ayuda que puedes descargar para practicar.

    El objetivo de este curso es enseñar a utilizar Adobe Illustrator para crear todo tipo de proyectos de diseño gráfico desde cero. Esto significa que sus temas van desde una introducción a la materia y a la herramienta de Adobe hasta otros mucho más avanzados, como la exportación del proyecto y el diseño de contenido publicitario. En definitiva, todo lo que necesites para dominar esta herramienta y llevar a cabo todo tipo de contenido digital.

    Con respecto a los requisitos de este curso, debes saber que es necesario que tengas un ordenador con Windows 7, o MacOS Sierra. Evidentemente, debes tener instalado Adobe Illustrator CC, ya sea su versión de prueba o haber pagado la suscripción de este. Y, aunque no es obligatorio, es buena idea que tengas una tableta gráfica.

    Curso de Adobe illustrator para diseño gráfico

    Bases del diseño gráfico para ilustradores

    Este curso te enseñará las bases que necesitas para convertirte en un diseñador gráfico

    Este curso te enseñará las bases que necesitas para convertirte en un diseñador gráfico

    Otro de los mejores cursos que puedes encontrar en la web Domestika es el de “Bases del diseño gráfico para ilustradores”, el cual es de nivel principiante y también es de pago. Esta capacitación es impartida por Silvio Díaz Labrador, un diseñador gráfico profesional.

    La duración de este curso es de unas 2 horas y 21 minutos. En todo este tiempo tendrás acceso a unas 16 lecciones y recursos adicionales para practicar el contenido. Evidentemente, el modo de aprendizaje es personalizado y a tu ritmo.

    El objetivo de este curso es enseñarte las claves más importantes del diseño y cómo puedes crear tu propia campaña gráfica, utilizando ilustraciones. Pero no es todo, pues también aprenderás a diseñar tu campaña de comunicación, dominarás el uso de tipografías y del color de forma efectiva.

    El diseño gráfico es el arte de contar historias y transmitir emociones a través del dibujo y la ilustración. Afortunadamente, esto y más lo aprenderás en este curso.

    El único requisito de este curso, además de tener las ganas de aprender, es contar con Adobe Illustrator instalado en tu ordenador. No necesitas nada más. Y si quieres conocer un poco más sobre esta capacitación, debes saber que casi 2.000 estudiantes se han inscrito y han disfrutado del aprendizaje.

    Curso de Bases del diseño gráfico para ilustraciones

    Adobe Illustrator avanzado para ilustración

    Si sueñas con aprender a realizar ilustraciones, entonces debes apuntarte en este curso donde utilizarás una herramienta profesional para hacer tus diseños

    Si sueñas con aprender a realizar ilustraciones, entonces debes apuntarte en este curso donde utilizarás una herramienta profesional para hacer tus diseños

    Con respecto al curso de “Adobe Illustrator avanzado para ilustración”, debes saber que es impartido por Aarón Martínez, un ilustrador y diseñador 3D con muchos años de experiencia. Además de ser de pago, esta capacitación está disponible en la plataforma Domestika.

    Esta capacitación tiene una duración estimada de unas 11 horas y 22 minutos, siendo uno de los más largos y completos. En este tiempo tendrás acceso a más de 49 lecciones, así como también muchos recursos adicionales para practicar las clases. También debes saber que el ritmo del aprendizaje dependerá de ti y de tu disponibilidad.

    Este curso tiene el objetivo de enseñarte a dominar Adobe Illustrator, por lo que vas a aprender muchas técnicas de ilustración y demás contenido. Con respecto a los temas, estos van desde tópicos más sencillos como las herramientas para ilustrar hasta la creación de ilustraciones con gradientes.

    Sobre los requisitos que debes cumplir, debes saber que es necesario que tengas un ordenador con Windows 7 o más reciente, o bien con MacOS 10.12 o superior. Evidentemente, debes tener instalado el programa de Adobe Illustrator CC y, solo si puedes, es buena idea tener una tableta gráfica. Del resto, solo importa tener la voluntad y deseo de aprender.

    Curso de Adobe Illustrator avanzado para ilustración

    Adobe Illustrator CC | Diseño Gráfico, Ilustración digital

    Aprende a crear logos, iconos, gráficos de vectores y mucho más con este curso de Adobe Illustrator en Udemy

    Aprende a crear logos, iconos, gráficos de vectores y mucho más con este curso de Adobe Illustrator en Udemy

    Es momento de hablar del curso de “Adobe Illustrator CC | Diseño Gráfico, Ilustración digital”, el cual está disponible en la plataforma Udemy y es de pago. Este es impartido por Belén Rodríguez y Andrés Braschetta, dos profesionales en todo este tema y que han decidido compartir sus conocimientos con los interesados.

    Este curso tiene una duración de 10,5 horas en formato de vídeo. Además de que cuenta con un montón de recursos adicionales que puedes descargar para practicar y tareas que debes realizar.

    En esta capacitación vas a aprender a crear dibujos vectoriales, iconos, flyers, ilustraciones, pero también aprenderás a diseñar en la herramienta de Adobe Illustrator como todo un profesional y podrás crear logos.

    El temario está dividido en 7 secciones con 54 clases y van desde lo más sencillo como una introducción a Adobe Illustrator hasta temas más complejos como las herramientas de edición digital. Y el único requisito indispensable es tener este programa instalado y las ganas de aprender.

    Puedes consultar las opiniones de los estudiantes que ya han aprobado este curso y verás que están muy contentos con las enseñanzas de los profesionales que imparten la capacitación.

    Curso de Adobe illustrator CC | Diseño Gráfico, Ilustración digital

    Curso Diseño Gráfico Completo

    Este es uno de los cursos más completos de diseño gráfico al que puedes apuntarte y lo encontrarás en Udemy

    Este es uno de los cursos más completos de diseño gráfico al que puedes apuntarte y lo encontrarás en Udemy

    El “Curso Diseño Gráfico Completo” está disponible en la plataforma Udemy y es de pago. Este es impartido por André Fontenelle, siendo uno de los más largos que vas a encontrar de este tema.

    Este curso tiene una duración de 15 horas en formato de vídeo. Además de que tendrás acceso a mucho contenido descargable para practicar. El temario está dividido en 51 módulos con 222 clases, las cuales abarcarán tópicos desde una introducción fundamental a Adobe Photoshop hasta el trabajo avanzado dentro de estas herramientas.

    El objetivo de este curso no es otro que enseñarte todo lo que necesitas sobre el diseño gráfico, permitiéndote dominar las herramientas más utilizadas para este trabajo, como lo son Photoshop e Illustrator. Por ende, encontrarás todo tipo de contenido dentro del temario.

    Y no hay requisitos que debes cumplir, con la excepción de tener instalado Photoshop e Illustrator en tu ordenador, pero también tener el deseo de aprender y convertirte en un profesional del diseño gráfico.

    Curso Diseño Gráfico Completo

    Curso Master de Canva | Diseña como un profesional con Canva

    Canva es una de las mejores herramientas para el diseño gráfico y con este curso podrás convertirte en un profesional

    Canva es una de las mejores herramientas para el diseño gráfico y con este curso podrás convertirte en un profesional

    Diana Muñoz, experta en Canva con verificación oficial, es la encargada de impartir el “Curso master de Canva | Diseña como un profesional con Canva” y que puedes encontrar en la plataforma Udemy. Aunque tendrás que pagar para acceder a su contenido.

    El objetivo de este curso es enseñarte las técnicas de diseño gráfico que necesitas para desarrollar todo tipo de visuales e ilustraciones, pero utilizando Canva. Además, se trata de una capacitación con 7 horas de duración en formato de vídeo, así como también muchos recursos descargables para seguir practicando las lecciones.

    En este curso podrás aprender a dominar la interfaz de Canva y sus posibilidades, pero también entenderás toda la psicología que hay detrás del diseño y que te permitirá diseñar contenido visual de gran calidad. Evidentemente, podrás aprender técnicas para crear paletas de colores, conocerás los atajos rápidos de esta herramienta y mucho más.

    El temario de este curso está dividido en 8 módulos y 57 clases, las cuales van desde el entendimiento e introducción de la interfaz de Canva hasta las nuevas funciones de la plataforma y todo lo que puedes hacer con estas.

    Curso Master de Canva | Diseña como un profesional con Canva

    10 consejos tipográficos prácticos para usar correctamente las tipografías

    10 consejos tipográficos prácticos para usar correctamente las tipografías

    LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE ESCUCHO SOCIAL BUSINESS DATA

    Hoy las redes sociales son ya parte de nuestro día a día y cada vez tienen un papel más importante en el éxito de cualquier negocio. Las empresas y marcas con más visión de futuro han incorporando todas las redes sociales a sus organizaciones.

    BUSINESS DATA es un Estudio que documenta los resultados de tu reputación de nombre, presencia de marca y el impacto que tienes con tus consumidores, competidores, y tus campañas. El estudio realizado documenta todas tus redes sociales, en la que estés incluida y en las que no estés, te revela tu alcance por segmentación asignada, te brinda un muestreo de conversaciones positivas y/o negativas.

    El Estudio también conocido como Escucha Social Analytics ayuda a las marcas más importantes con su inteligencia social, proporcionando una exhaustiva escucha y análisis den las redes sociales, el cual puede ser de gran importancia a la hora de diseñar las estrategias de marketing.

    Actualmente existen muchas agencias que te brindan servicios de escucha social y/o de Business Data, las cuales pueden diferenciarse dependiendo a la capacidad de su sistema o plataforma, filtros, segmentos, informes, vista, estadísticas, etc.

    Aquí te nombramos algunos puntos claves que debe contener tu estudio para la toma de decisiones.

     

     

    LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE ESCUCHO SOCIAL BUSINESS DATA

    Hoy las redes sociales son ya parte de nuestro día a día y cada vez tienen un papel más importante en el éxito de cualquier negocio. Las empresas y marcas con más visión de futuro han incorporando todas las redes sociales a sus organizaciones.

    BUSINESS DATA es un Estudio que documenta los resultados de tu reputación de nombre, presencia de marca y el impacto que tienes con tus consumidores, competidores, y tus campañas. El estudio realizado documenta todas tus redes sociales, en la que estés incluida y en las que no estés, te revela tu alcance por segmentación asignada, te brinda un muestreo de conversaciones positivas y/o negativas.

    El Estudio también conocido como Escucha Social Analytics ayuda a las marcas más importantes con su inteligencia social, proporcionando una exhaustiva escucha y análisis den las redes sociales, el cual puede ser de gran importancia a la hora de diseñar las estrategias de marketing.

    Actualmente existen muchas agencias que te brindan servicios de escucha social y/o de Business Data, las cuales pueden diferenciarse dependiendo a la capacidad de su sistema o plataforma, filtros, segmentos, informes, vista, estadísticas, etc.

    Aquí te nombramos algunos puntos claves que debe contener tu estudio para la toma de decisiones.

     

     

     

    PUNTOS CLAVES DEL ESTUDIO:

    • Medición de salud de Marca
    Saber cuándo habla la gente de ti, tu marca, tus productos, tu negocio. Descubre el sentimiento, cómo se comparte tus marcas, tu nombre, productos y logos en millones de fuentes online.

    • Análisis de tendencias claves
    Información sobre tu industria monitorizando las publicaciones, regiones e influencers clave. Identifica las oportunidades y dificultades emergentes, incluso cuando no se menciona a tu marca o tu nombre directamente.

    • Informe de las tendencias de consumo
    informe de tendencias de marca, positivas y negativas, preferencia de consumidores, de done vienen, sus valores; el estudio debe ayudar para la toma de decisiones.

    • Informe de datos en tiempo
    Con el rastreo debes de obtener informes detallado en tiempo que deseas abarcar en semanas, meses o años para encontrar información clave. Te debe proporcionar un historial.

    LA IMPORTANCIA DE TENER DATOS:

    • Gestión de la reputación
    Supervisa la reputación de tu marca en semanas, meses o años, estate al tanto de cualquier crisis de RR.PP.

    • Comparación con la competencia
    Averigua cómo te posicionas respecto a tus competidores y descubre nuevas oportunidades de crecimiento.

    • Medición de las campañas publicitarias
    Comprende cómo tus acciones de marketing funcionan con tu público objetivo y optimiza tus campañas.

    • Identifica a tus influenciadores y su alcance
    Descubre quiénes son los autores más importantes y relevantes para colaborar con ellos y lograr un mayor alcance.

    • Estudios de mercado
    Descubre información clave sobre tu mercado detallada, para un desarrollo de producto y una toma de decisiones de marketing mejor informados.

    El Estudio de Busines Data impulsa el análisis y la inteligencia social en las empresas, ayudando a que marcas y empresas monitoricen e identifiquen información clave en las redes sociales y tomen decisiones de negocios más acertadas, hoy es indispensable para iniciar una campaña de marketing digital con éxito y sin contratiempos el cual te debe brindar miles de datos de fuentes diferentes, desde artículos de noticias y posts de blogs hasta tweets y estados de Facebook. . Esta información debe servir para analizarla e interpretarla, y ayudará a realizar una mejor toma de decisiones.

    Estudio de Escucha Social l Business Data

    Estudio de Escucha Social l Business Data

    LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE ESCUCHO SOCIAL BUSINESS DATA

    Hoy las redes sociales son ya parte de nuestro día a día y cada vez tienen un papel más importante en el éxito de cualquier negocio. Las empresas y marcas con más visión de futuro han incorporando todas las redes sociales a sus organizaciones.

    BUSINESS DATA es un Estudio que documenta los resultados de tu reputación de nombre, presencia de marca y el impacto que tienes con tus consumidores, competidores, y tus campañas. El estudio realizado documenta todas tus redes sociales, en la que estés incluida y en las que no estés, te revela tu alcance por segmentación asignada, te brinda un muestreo de conversaciones positivas y/o negativas.

    El Estudio también conocido como Escucha Social Analytics ayuda a las marcas más importantes con su inteligencia social, proporcionando una exhaustiva escucha y análisis den las redes sociales, el cual puede ser de gran importancia a la hora de diseñar las estrategias de marketing.

    Actualmente existen muchas agencias que te brindan servicios de escucha social y/o de Business Data, las cuales pueden diferenciarse dependiendo a la capacidad de su sistema o plataforma, filtros, segmentos, informes, vista, estadísticas, etc.

    Aquí te nombramos algunos puntos claves que debe contener tu estudio para la toma de decisiones.

     

     

     

    PUNTOS CLAVES DEL ESTUDIO:

    • Medición de salud de Marca
    Saber cuándo habla la gente de ti, tu marca, tus productos, tu negocio. Descubre el sentimiento, cómo se comparte tus marcas, tu nombre, productos y logos en millones de fuentes online.

    • Análisis de tendencias claves
    Información sobre tu industria monitorizando las publicaciones, regiones e influencers clave. Identifica las oportunidades y dificultades emergentes, incluso cuando no se menciona a tu marca o tu nombre directamente.

    • Informe de las tendencias de consumo
    informe de tendencias de marca, positivas y negativas, preferencia de consumidores, de done vienen, sus valores; el estudio debe ayudar para la toma de decisiones.

    • Informe de datos en tiempo
    Con el rastreo debes de obtener informes detallado en tiempo que deseas abarcar en semanas, meses o años para encontrar información clave. Te debe proporcionar un historial.

    LA IMPORTANCIA DE TENER DATOS:

    • Gestión de la reputación
    Supervisa la reputación de tu marca en semanas, meses o años, estate al tanto de cualquier crisis de RR.PP.

    • Comparación con la competencia
    Averigua cómo te posicionas respecto a tus competidores y descubre nuevas oportunidades de crecimiento.

    • Medición de las campañas publicitarias
    Comprende cómo tus acciones de marketing funcionan con tu público objetivo y optimiza tus campañas.

    • Identifica a tus influenciadores y su alcance
    Descubre quiénes son los autores más importantes y relevantes para colaborar con ellos y lograr un mayor alcance.

    • Estudios de mercado
    Descubre información clave sobre tu mercado detallada, para un desarrollo de producto y una toma de decisiones de marketing mejor informados.

    El Estudio de Busines Data impulsa el análisis y la inteligencia social en las empresas, ayudando a que marcas y empresas monitoricen e identifiquen información clave en las redes sociales y tomen decisiones de negocios más acertadas, hoy es indispensable para iniciar una campaña de marketing digital con éxito y sin contratiempos el cual te debe brindar miles de datos de fuentes diferentes, desde artículos de noticias y posts de blogs hasta tweets y estados de Facebook. . Esta información debe servir para analizarla e interpretarla, y ayudará a realizar una mejor toma de decisiones.

    ¿Qué marcas ofrecen la mejor experiencia del cliente?

    ¿Qué marcas ofrecen la mejor experiencia del cliente?

    Brandwach analizo a 200 millones de conversaciones en redes sociales públicas sobre más de 600 marcas para descubrir cuál ofrece la mejor experiencia para el cliente en su clase.

    La experiencia del cliente debería ser una prioridad clave para cada marca. La mala experiencia del cliente no solo puede desanimar a los clientes, sino que también puede conducir a detractores que desalientan nuevos negocios potenciales y reducen la retención.

    Y algunas marcas se elevan por encima del resto, creando experiencias maravillosamente positivas que los clientes elogian públicamente.

    En nuestro reciente Informe de experiencia del cliente , estudiamos las industrias y marcas que generan la mayor positividad en línea, analizando 200 millones de menciones en redes sociales públicas alrededor de 600+ marcas. Para que las marcas hicieran la lista, tenían que tener un alto porcentaje de menciones positivas de los clientes y al menos 100 mil menciones positivas en el período de seis meses que estudiamos.

    Aquí están las mejores marcas:

    7. paloma

    Entre las menciones positivas de Dove, encontramos personas que apoyan su Proyecto de autoestima , así como hashtags como #selfcare y personas que hablan sobre la confianza en el cuerpo. Dove ha sido conocido por sus campañas en estas áreas.

    Y, por supuesto, también encontramos que muchas personas adoran sus productos y hablan de sus cualidades nutritivas.

    Dove demuestra que una marca puede sorprender a los clientes con productos más que de calidad: la misión y el propósito también son importantes.

    6. Chanel

    Esta famosa marca de moda de lujo está haciendo feliz a mucha gente.

    Los bolsos y carteras se encontraban entre los temas que más se hablaban positivamente, mientras que las celebridades que se presentaban en los eventos de Chanel también generaban una conversación positiva sobre la marca.

    Curiosamente, gran parte de la conversación en torno a Chanel es aspiracional: hablar sobre la intención de comprar productos en lugar de poseerlos.

    5. Wendy’s

    Wendy’s es conocida por su destreza en las redes sociales, pero no escuchamos hablar sobre las bromas épicas de la marca.

    En cambio, estamos viendo una conversación positiva de los consumidores, y las pepitas parecen estar a la vanguardia.

    4. Kia

    La única marca de automóviles en el top 10, Kia, ha deleitado a los consumidores recientemente.

    Encontramos mucha conversación positiva sobre los concesionarios de Kia y los vehículos.

     

     

    3. Gamestop

    Gamestop es el siguiente en nuestra lista.

    Un tema interesante en una conversación positiva fue que las personas se identificaran o hablaran amablemente sobre el personal de Gamestop.

    Los empleados de primera línea, especialmente en tiendas físicas, son una gran parte de lo que hace que la experiencia del cliente sea positiva.

    2. Dior

    Encontramos mucha conversación positiva sobre las bolsas de Dior, y las personas son muy expresivas sobre sus opiniones, recomendaciones y solicitudes.

    Hay tanto que una marca puede aprender sobre las preferencias de los consumidores al estudiar menciones como estas, desde presupuestos hasta ocasiones, hasta opciones competitivas en torno a las compras.

    “Así que decidí comprar la alforja Dior que amo y honestamente creo que es la bolsa más hermosa de mi incipiente colección. ¡Me quedan alrededor de $ 5K de mi presupuesto de cumpleaños y necesito ayuda! Realmente quiero joyas, pero las joyas / relojes que quiero superan los 5K. Así que estoy pensando en otra bolsa de Chanel. Ya sea otro bolso Boy o la solapa clásica. Si no, ¡regresa a la tienda de Dior por Lady Dior! ¡Siempre quise esa bolsa!  Usuario de Tumblr

    1. Hoteles Four Seasons

    El número cuatro es Four Seasons Hotels, que parece haber hecho feliz a mucha gente recientemente.

    Cuando se trata de hoteles, las personas están felices de compartir elogios para el personal y las experiencias positivas en línea, lo que hace que crear experiencias excelentes para los clientes sea aún más importante para los huéspedes.

    Fuente: Brandwatch 2020.
    Comprender la percepción de la marca.

    Comprender la percepción de la marca.

    Comprender la percepción de la marca.

    La capacidad de compartir información al instante ha democratizado la percepción que los usuarios tienen de las marcas. La opinión del cliente es más influyente que nunca en cuanto a la percepción de la marca. Si queremos saber cómo aumentar, o mejor dicho, mejorar la percepción de la marca, primero tenemos que responder a las diferentes preguntas que se plantean:

    • ¿Qué creen realmente nuestros usuarios de la marca?
    • ¿Cuál es su visión de nuestros productos y servicios?
    • ¿Cómo se compara esta percepción con las marcas competidoras y el mercado en general?

    ¿Qué es realmente una marca?

    Existen muchas definiciones para la palabra ‘marca’. Seth Godin, el gurú del marketing, definió una marca como un conjunto de “expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en combinación, determinan la elección de una empresa, producto o servicio en particular”.

    Básicamente, se trata principalmente de una creación mental, que ayuda a los consumidores a preferir a una empresa en vez de otra. Esto es necesario para dar sentido a lo que, con los años, se ha convertido en un mercado muy competitivo. Esta percepción se forma en parte a través de la experiencia compartida entre los usuarios ( a través de los medios de comunicación, RRSS, foros, etc). Los canales disponibles a través de los cuales las personas comparten sus experiencias o comentarios han aumentado enormemente con las Redes Sociales.

    ¿Qué es la percepción de marca?

    Los propietarios de las marcas pueden pensar que entienden exactamente lo que representa la organización. Sin embargo, esta imagen puede reflejar más sus aspiraciones para la marca que la realidad de la opinión pública.

    La percepción de marca es propiedad de los consumidores, no de las empresas. Independientemente de su mensaje, lo que la gente piense y diga sobre la marca, es lo que realmente importa. Las encuestas y los focus group pueden formar una parte importante de cualquier estrategia para medir y mejorar la percepción de la marca, pero la mayoría de las veces, no son suficientes. Una de las maneras más fáciles de investigar lo que las personas dicen sobre su marca es utilizar un servicio de seguimiento de medios para encontrar menciones de marcas relevantes dentro de los miles de millones de conversaciones en línea que existen sin editar.

    Medición de la percepción de marca

    La trazabilidad inherente de los sitios de los medios online o redes sociales significa que puede comenzar desde la nada y crear rápidamente una imagen completa de su marca que refleje la realidad actual. Al analizar las conversaciones, las marcas pueden comprender mejor qué aspectos están contribuyendo a su percepción. Estas ideas se pueden utilizar para ayudar a apoyar iniciativas y para remodelar e incrementar la percepción de la marca. Las plataformas de monitoreo de medios y escucha social, permiten medir el sentimiento de la conversación sobre su marca, productos y campañas.

    Analizar las conversaciones, sobre todo las que contienen sentimiento negativo ayudará a identificar los diversos problemas de los clientes que podrían estar dañando la imagen de su marca. Al observar estas métricas a lo largo del tiempo, se puede averiguar qué causa los picos en la conversación alrededor de su marca y cómo la percepción cambia con el tiempo. Estos ‘picos’ rara vez existen de forma aislada. Medir la percepción de marca de sus competidores puede ayudar a comprender dónde se encuentran las fortalezas y debilidades de la empresa.

    Conocer a los clientes

    Conocer a los clientes, cosas como: su edad general, sexo, ubicación, idioma, profesiones e intereses, es vital cuando se considera lo que da forma a la percepción de marca. No se trata solo de lo que dice la gente, sino de quién lo dice. La experiencia de cada persona con respecto a su marca será diferente, pero puede haber algunos temas comunes que la escucha social o el seguimiento de medios puede ayudar a descubrir. La información recopilada gracias a estos procesos tiene que ir  acompañada con datos que informen más sobre las personas que hay detrás de las conversaciones.

    El conocimiento a través del clipping  

    Una vez que se haya determinado la percepción de su marca por parte de los clientes, y sepa algo más sobre lo que hace funcionar o activa el sentimiento de esos clientes, se puede actuar en base a esos conocimientos. A través de búsquedas personalizadas es posible recoger las noticias que son solamente del interés de la organización.

    Como apuntamos antes, los datos son importantes, pero son inútiles sin una buena gestión. Es necesario clasificar toda la información obtenida.

    El seguimiento de medios, tanto online, offline y Redes Sociales es la única forma de saber cuál es la percepción de marca por parte de los clientes. Esto permitirá tomar decisiones en base los conocimientos que se obtienen sobre los puntos fuertes y débiles de la organización.