Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de la empresa. Es lo contrario al marketing tradicional y se basa en un relacionamiento con el consumidor en vez de propagandas e interrupciones. De un tiempo para acá, el Inbound Marketing se ha expandido y cada día son más las empresas de diferentes tamaños y segmentos que están utili- zando este método para conquistar más clientes, generar más ventas y fortalecer su autoridad ante la audiencia.
En una amplia traducción, el término Inbound Marketing puede ser definido como marketing de atracción. La principal diferencia entre el marketing tradicional – que llamamos Outbound Marketing o Marketing de salida – y el Inbound Marketing es que en el segundo, quien busca una empresa es el cliente, y no al revés.
Es decir, se realizan acciones con el fin de atraer a los clientes potenciales para su blog o sitio web y a partir de esa atracción, se realiza todo un trabajo de relacio- namiento con esa persona. Este relacionamiento se
realiza principalmente con la producción de contenido, enfocado en el proceso de compra del cliente.
Ese contenido es también una forma de educar a la audiencia y clientes potenciales sobre el segmento de su empresa, para que usted se convierta en referencia en determinado tema relacionado a su mercado e influen- ciar una futura decisión de compra de sus clientes.
En este eBook, queremos mostrarle a usted cuales son las etapas del Inbound Marketing, cómo comenzar a aplicar una estrategia en su negocio y en caso de que quiera profundizar en algún tema, encontrará también recursos para continuar con sus estudios.