LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE ESCUCHO SOCIAL BUSINESS DATA

Hoy las redes sociales son ya parte de nuestro día a día y cada vez tienen un papel más importante en el éxito de cualquier negocio. Las empresas y marcas con más visión de futuro han incorporando todas las redes sociales a sus organizaciones.

BUSINESS DATA es un Estudio que documenta los resultados de tu reputación de nombre, presencia de marca y el impacto que tienes con tus consumidores, competidores, y tus campañas. El estudio realizado documenta todas tus redes sociales, en la que estés incluida y en las que no estés, te revela tu alcance por segmentación asignada, te brinda un muestreo de conversaciones positivas y/o negativas.

El Estudio también conocido como Escucha Social Analytics ayuda a las marcas más importantes con su inteligencia social, proporcionando una exhaustiva escucha y análisis den las redes sociales, el cual puede ser de gran importancia a la hora de diseñar las estrategias de marketing.

Actualmente existen muchas agencias que te brindan servicios de escucha social y/o de Business Data, las cuales pueden diferenciarse dependiendo a la capacidad de su sistema o plataforma, filtros, segmentos, informes, vista, estadísticas, etc.

Aquí te nombramos algunos puntos claves que debe contener tu estudio para la toma de decisiones.

 

 

 

PUNTOS CLAVES DEL ESTUDIO:

• Medición de salud de Marca
Saber cuándo habla la gente de ti, tu marca, tus productos, tu negocio. Descubre el sentimiento, cómo se comparte tus marcas, tu nombre, productos y logos en millones de fuentes online.

• Análisis de tendencias claves
Información sobre tu industria monitorizando las publicaciones, regiones e influencers clave. Identifica las oportunidades y dificultades emergentes, incluso cuando no se menciona a tu marca o tu nombre directamente.

• Informe de las tendencias de consumo
informe de tendencias de marca, positivas y negativas, preferencia de consumidores, de done vienen, sus valores; el estudio debe ayudar para la toma de decisiones.

• Informe de datos en tiempo
Con el rastreo debes de obtener informes detallado en tiempo que deseas abarcar en semanas, meses o años para encontrar información clave. Te debe proporcionar un historial.

LA IMPORTANCIA DE TENER DATOS:

• Gestión de la reputación
Supervisa la reputación de tu marca en semanas, meses o años, estate al tanto de cualquier crisis de RR.PP.

• Comparación con la competencia
Averigua cómo te posicionas respecto a tus competidores y descubre nuevas oportunidades de crecimiento.

• Medición de las campañas publicitarias
Comprende cómo tus acciones de marketing funcionan con tu público objetivo y optimiza tus campañas.

• Identifica a tus influenciadores y su alcance
Descubre quiénes son los autores más importantes y relevantes para colaborar con ellos y lograr un mayor alcance.

• Estudios de mercado
Descubre información clave sobre tu mercado detallada, para un desarrollo de producto y una toma de decisiones de marketing mejor informados.

El Estudio de Busines Data impulsa el análisis y la inteligencia social en las empresas, ayudando a que marcas y empresas monitoricen e identifiquen información clave en las redes sociales y tomen decisiones de negocios más acertadas, hoy es indispensable para iniciar una campaña de marketing digital con éxito y sin contratiempos el cual te debe brindar miles de datos de fuentes diferentes, desde artículos de noticias y posts de blogs hasta tweets y estados de Facebook. . Esta información debe servir para analizarla e interpretarla, y ayudará a realizar una mejor toma de decisiones.