Desarrollo de Marcas

Las Empresas que invierten sus esfuerzos en crecer e introducir sus productos y servicios en otros países, se dan cuenta muy rápido de los aspectos importantes y necesidades de una estrategia de penetración de mercado exitosa.

Una marca bien definida y ejecutada, diseño, propiedad intelectual y el recurso humano son elementos esenciales de dicha estrategia.

Uno de los elementos mas importantes de la estrategia de desarrollo de marca es la consistencia. La marca debe estar alineada correctamente con los valores de la compañía. El diseño juega un rol muy importante al comunicar los valores de marca, abrir nuevos segmentos de mercado y fortalecer las uniones emocionales con los consumidores.

 

La gerencia es el otro lado importante del desarrollo de marca y la estrategia de penetración de mercado. La gerencia debe estar convencida y preparada para manejar correctamente la estrategia de marca y optimizar los beneficios y retornos resultantes. Para muchas compañías, el diseño se percibe como un costo en lugar de una inversión principalmente porque los retornos no son visibles inmediatamente o los beneficios son muy complejos de medir.

La estrategia de marca debe ser flexible para que pueda ser ajustada continuamente y que pueda cerrar diferencias con la nueva cultura y mantenerse a la par con las tendencias globales.